El centro tiene como objetivo la rehabilitación integral de pacientes exclusivamente ambulatorios que requieren rehabilitación física con asistencia psicológica simultánea con el fin de lograr la recuperación funcional.
El tratamiento en Hospital de Día se realiza a través de un abordaje Integral e Interdisciplinario que, en forma intensiva, intenta mitigar las consecuencias de graves alteraciones de salud, trabajando por el más pronto y mejor restablecimiento posible.
Leer más
Nuestras actividades están orientadas hacia la rehabilitación y la estimulación o recuperación de capacidades intelectuales y emocionales, tendientes a la plena integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidades intelectuales y/o mentales, a través de un programa de desarrollo progresivo que parte desde la autonomía en actividades cotidianas (AVD) hasta la salida e inclusión plena al medio social, intentando alcanzar el mayor grado posible de independencia funcional.
Dado que resulta imposible separar por completo los padecimientos orgánicos de los padecimientos psíquicos, nuestras actividades asistenciales se enfocan en la Integralidad del ser humano.
Sin perjuicio de ello, la preponderancia de las limitaciones funcionales de cada persona, pueden ser diferentes, y a ello apuntan nuestras intervenciones profesionales, haciendo mayor hincapié en aquellas áreas más deficitarias de la salud.
Con una intensidad de abordaje variable y ajustada a cada necesidad, brindamos actividades bajo la forma de Hospital de Día, Módulo Integral Intensivo, Módulo Integral Simple y Consultorios externos.